Los mapas en los que Google Maps no querría que buscases

 

Si usas la tecnología de Google, la empresa puede saber qué hiciste ayer, donde estás o a dónde vas. Pero siempre hay alternativas: el código abierto que usan otras compañías como OpenStreetMap y Mapbox permiten desarrollar mapas propios, alejados de la tecnología del gran buscador

Aumentame 2014

 

Ya está en marcha Aumenta.me 2014, el punto de encuentro anual para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades de Realidad Aumentada en Educación.

10 cosas que (probablemente) no sepas de Google... (Esquire.es)

 

Si algo tenemos claro es que el buscador más aclamado de internet sí lo sabe todo de nosotros, pero puede que no juguemos bajo las mismas normas.

Pequeña guía histórica de los primeros hackers españoles

 

Nunca fueron como les pintaban. No solían llevar "piercings" ni ropa a la moda. Más bien eran el tímido de la clase, el listo o el solitario... o todo junto.

En el suplemento EL NAVEGANTE de El Mundo.

Facebook no es un buen aliado de la autoestima de los internautas

 

Es de sobra sabido que los medios de comunicación impactan directamente sobre cómo perciben muchas personas su propia imagen. La televisión, las revistas, la moda, los iconos de la música y un largo etcétera de altavoces transmiten unos estereotipos físicos a los que es difícil sustraerse.

Google ha actualizado las condiciones de su servicio de correo electrónico para informar a sus usuarios de que todos sus mensajes son escaneados automáticamente para permitirle al buscador ofrecer anuncios y resultados de búsqueda personalizados.

Noticia completa y vídeo en la web de 20minutos

Diez consejos contra la obsolescencia programada

 

 

Estupendo artículo de la revista PCActual.

Incluye el famoso documental "Comprar, Tirar, Comprar".

Cómo usar Internet para montar tu negocio

 

Artículo publicado en El Mundo el 18 de abril de 2014